lunes, 26 de noviembre de 2012

Juan Carlos Calderón siempre sera recordado como uno de los mas grandes compositores, arreglistas y productores del mundo, en el panorama musical español se podría igualar a Augusto Alguero.
Gracias a su genialidad fue capaz de componer verdaderas joyas musicales que en las voces de los mas grandes cantantes estos le darían la proyección debida.
Uno de los primeros que consiguieron con sus arreglos musicales alcanzar su cuota de fama es Joan Manuel Serrat, seria con su obra maestra Mediterraneo, álbum grabado en el año 1971. Como curiosidad, años atras Juan Carlos Calderon fue capaz de dar el primer premio en el festival de Eurovision, la cancion se llamara La, la, la y la cantante sera Massiel. Joan Manuel Serrat se habia negado a cantarla en español, y si en catalan.
Junto a la voz de Nino Bravo fue capaz de realizar verdaderas joyas musicales gracias a la ingenieria que ya existía en décadas pasadas. De ahí podemos escuchar la voz remezcladas con los arreglos mas modernos que Juan Carlos Calderón fue capaz de crear. Conocidas llegarian ser Libre y América.
Con el tiempo fue capaz de crear los arreglos para la canción que representaria a España en el año 1973, esta se llamara Eres tu, y la cantaran el grupo llamado Mocedades. Pocas canciones pueden destacarse con tanta nitidez la calidad de su música además de la calidad de la gran solista del grupo, Amaya. Esta es capaz de sostener en toda su esplendor las notas de la canción.
Cantabria (1938) - Madrid (2012)
a los 74 años
En el mismo año un joven Camilo Sesto también representaria a España en el panorama musical, pero esta vez seria en el festival de la OTI. a pesar de no poder ganar pues quedo en quinto lugar, al proyectarse después daría fama al cantante alicantino. La canción se llamara Algo mas. Años mas tarde se unirían para componer algunas canciones como fueron Perdona, perdona, Celos y Vistete de blanco en el álbum llamado Entre amigos, este se grabaria en el año 1977.
En el año 1975 fue capaz de componer para Cecilia y al mismo tiempo con Sergio y Estibaliz. A Cecilia le compuso la canción que interpreto en el festival de la OTI y quedo en segundo puesto. La canción se llamara Amor de media noche. Para Sergio y Estibaliz compondria la canción Tu volverás, una canción bastante triste que participo en el festival de Eurovision. Esta canción llegaría a quedar en décimo lugar.
En la década de los ochenta pudo continuar creando arreglos para la canción que competirían en el festival de Eurovision. La canción se llamara La fiesta termino y la cantante Paloma San Basilio. Si no llego a mas esta canción no fue por la calidad de ambos, Juan Carlos y Paloma.

                                                               
Cuatro años después dirigirá a Nina con su canción Nacida para cantar, por desgracia a pesar de su calidad como cantante no pudo llegar a mas.
Todo esto fue capaz de realizar este gran compositor, amante de la musa llamada musica, capaz de hacernos sentir las mas intimas sensaciones que solo los sentimientos son capaces de hacernos sentir.
Y a pesar que desde hace unos momentos nos has abandonado tu musica siempre estara con nosotros, en nuestro corazon. Gracias maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario